Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Toda la informacion...Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo CristoA partir de ahora todos los bandos, anuncios, noticias e información municipal del Ayuntamiento podrán ser recibida de forma inmediata a través de su móvil a través de esta aplicación. Desde un dispositivo Android se puede descargar la app de diferentes formas. Una desde Google Play (Play Store), buscando la app como “Cabra del Santo Cristo informa”. A través de la dirección https://play.google.com/store/apps/details… Desde un teléfono iOS (iPhone) puede descargar la app desde App Store buscando como “bandomovil” o a través de la siguiente dirección: https://itunes.apple.com/us/app/bandomovil/id1049832681?l=es, una vez instalada el servicio se iniciará introduciendo el código postal del municipio. Los vecinos que no dispongan de terminales compatibles, como por ejemplo los que usen Blackberry o Windows Phone, pueden consultar toda la información municipal desde la siguiente página web adaptada a teléfonos móviles: www.bandomovil.com/cabradelsantocristo Además de este nuevo servicio el Ayuntamiento seguirá mandando información a los ciudadanos a traves de Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter, Web Municipal y tablón de anuncios. imagen

Centro Guadalinfo

Servicios > Centro Guadalinfo

¡BIENVENIDOS AL PROGRAMA GUADALINFO!

El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, junto con la Junta de Andalucía y el Consorcio Fernando de los Ríos pone a vuestro servicio el "PROYECTO GUADALINFO".

Es un proyecto ambicioso que pretende extender la conexión rápida a Internet, a través de la banda ancha en los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes.

Los centros Guadalinfo son espacios públicos, de libre acceso, gratuitos, que ofrecen a todos sus ciudadanos la oportunidad de conocer y usar las nuevas tecnologías.

Se realizará la fundamental labor para promover la ALFABETIZACIÓN DIGITAL básica de aquellas generaciones y sectores que no conocen ni la utilidad ni el funcionamiento de las nuevas tecnologías de la información. Las actividades de Guadalinfo van dirigidas a promover el acceso democrático de todos los ciudadanos y cuidadanas, de los municipios participantes en las nuevas tecnologías, para que sean protagonistas activos de los cambios que la Sociedad de la Información y el Conocimiento están produciendo en la forma y vida de trabajo.


Guadalinfo, red social

La ciudad virtual más grande de Andalucía, compuesta por casi 700 centros y cerca de medio millón de usuarios aspira a ser la red social de todos los andaluces y andaluzas.

La Red Guadalinfo, referente de dinamización social y de impulso a la innovación municipal en Europa, encuentra en el entorno digital el espacio en el que la sociedad andaluza se transforma para superar límites culturales, económicos y sociales.

La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por dinamizadores y usuarios.

Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red.

La Red ha posibilitado la eliminación de las barreras de comunicación entre los miembros de Guadalinfo. Guadalinfo.es se traduce en esa red social de ciudadanos y ciudadanas que viven Andalucía, sean o no residentes en la región.


Ser usuario y usuaria de Guadalinfo ya no depende de un lugar de residencia, sino de un interés común

El ciudadano o ciudadana acude al centro para ser escuchado, para buscar orientación, y demanda nuevos contenidos y nuevos servicios, acordes con sus necesidades vitales. Lo que se inicia en los centros continúa en la web y a la inversa. Por este motivo, entrar en un centro Guadalinfo real o virtual es una experiencia similar para un usuario o usuaria.

El nuevo concepto de Guadalinfo como red social dota a todos ellos de un papel activo en los contenidos de la web.

El nuevo usuario o usuaria de Guadalinfo ya no lee la web, sino que escribe y contribuye en la misma. Es el nodo de la red Guadalinfo, el centro del centro, la inteligencia colectiva.

Guadalinfo.es no es un mero portal de ocio, lleva inherente un componente formativo, de acción e interacción para el cambio y la transformación personal y colectiva.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve guadalinfo?

Para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales aprendan, conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación les ofrecen.

¿Qué es un centro guadalinfo?

Los centros Guadalinfo son espacios públicos, de libre acceso y dotados de equipamiento informático y acceso a Internet en banda ancha, a través de los cuales se conseguirá alcanzar el objetivo principal del proyecto.

¿A quién va destinado guadalinfo?

A todos los ciudadanos y ciudadanas de localidades de menos de 10.000 habitantes. Aunque solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto deberán ser aquellas personas y organizaciones con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

¿Qué puedo hacer en un centro guadalinfo?

Buscar información en Internet sobre enfermedades, tratamientos, medicinas, empleo, etc.
Aprender a comprar en Internet.
Enviar y Recibir correos electrónicos.
Chater-hablar con otros a través de internet.
Crear una página web.
Crear álbumes de fotos digitales.
Aprender a escribir a máquina.
Leer el periódico en Internet.
Pedir cita médica a través de internet.
etc.

Enlace al centro GUADALINFO Cabra del Santo Cristo

Para acceder a GUADALINFO pincha aqui

Regramento Centro Guadalinfo

Descargar

Usuarios

Regístrese aquí



Si no recuerda su contraseña, puede recuperarla aquí

Encuesta

¿Te gusta la web?




El Tiempo
en Cabra del Santo Cristo

Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, Plaza de la Constitución 1 - 23550 Cabra del Santo Cristo. Jaén.
Tlf./Fax: 953 397 002 E-mail: webmaster@aytocabradelsantocristo.com.

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. ORDEN 23 de Junio de 2008.

Desarrollo: creados.com