Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Toda la informacion...Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo CristoA partir de ahora todos los bandos, anuncios, noticias e información municipal del Ayuntamiento podrán ser recibida de forma inmediata a través de su móvil a través de esta aplicación. Desde un dispositivo Android se puede descargar la app de diferentes formas. Una desde Google Play (Play Store), buscando la app como “Cabra del Santo Cristo informa”. A través de la dirección https://play.google.com/store/apps/details… Desde un teléfono iOS (iPhone) puede descargar la app desde App Store buscando como “bandomovil” o a través de la siguiente dirección: https://itunes.apple.com/us/app/bandomovil/id1049832681?l=es, una vez instalada el servicio se iniciará introduciendo el código postal del municipio. Los vecinos que no dispongan de terminales compatibles, como por ejemplo los que usen Blackberry o Windows Phone, pueden consultar toda la información municipal desde la siguiente página web adaptada a teléfonos móviles: www.bandomovil.com/cabradelsantocristo Además de este nuevo servicio el Ayuntamiento seguirá mandando información a los ciudadanos a traves de Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter, Web Municipal y tablón de anuncios. imagen

Noticias

VolverInicio > Noticias
imagen

Cabra de Santo Cristo homenajea a los artistas Juan Antonio Díaz y Francisco Fernández

ideal.es | , 5 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo ha nombrado este sábado a Juan Antonio Díaz como 'Hijo Predilecto' del municipio y a Francisco Fernández como 'Hijo Adoptivo' del mismo, en un acto al que ha asistido la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Cobo, acompañada del alcalde cabrileño, José Rubio; el diputado provincial de Cultura, Juan Ángel Pérez, y del profesor y poeta Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía 2012, además de otros miembros de la corporación municipal.

En su intervención, la delegada de la Junta ha felicitado a Juan Antonio Díaz por su "brillante labor docente e investigadora", además de por su "innegable capacidad artística". De Francisco Fernández ha destacado un "periplo personal jalonado de esfuerzo, pasión y valor artístico detrás de su cámara".

Cobo también ha alabado al alcalde esta iniciativa, "que sitúa a Cabra de Santo Cristo en el mapa", y le ha animado a seguir trabajando "en la promoción de la riqueza y de los valores que nos son propios". "Los nombramientos de hoy tiene un significado profundo que ahonda en la idiosincracia hasta convertirse en un acto de reivindicación y homenaje a las raíces más profundas los pueblos y de los habitantes de la provincia", ha concluido.

Juan Antonio Díaz López, profesor de la Universidad de Granada, combina su faceta docente e investigadora con la de artista plástico. Ha sido profesor en varias universidades europeas y en Estados Unidos y ha ejercido cargos académicos en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Centro de Lenguas de la Universidad de Granada. Es especialista en literatura inglesa contemporánea, en los pintores románticos británicos del siglo XIX y en los escritores y artistas del grupo de Bloomsbury, así como experto en hispanismo británico y en la figura de Gerald Brenan.

Francisco Fernández Sánchez es un fotógrafo universal muy involucrado con la cultura de Cabra del Santo Cristo. El año pasado fue el pregonero de las fiestas patronales del municipio, en honor al Santo Cristo de Burgos.

Usuarios

Regístrese aquí



Si no recuerda su contraseña, puede recuperarla aquí

Encuesta

¿Te gusta la web?




El Tiempo
en Cabra del Santo Cristo

Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, Plaza de la Constitución 1 - 23550 Cabra del Santo Cristo. Jaén.
Tlf./Fax: 953 397 002 E-mail: webmaster@aytocabradelsantocristo.com.

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía

Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. ORDEN 23 de Junio de 2008.

Desarrollo: creados.com